lunes, 24 de agosto de 2015

Etiquetado como:

¿Qué son los Servicios de Windows?

Windows


Artículo para: Todo tipo de usuarios

A estas alturas de la película aún hay gente que no conoce qué es un Servicio de Windows. En el sistema operativo Linux se suelen llamar Demonios (Daemons). Un servicio de Windows es una aplicación (como las que ya conocéis normalmente, por ejemplo el Word), pero con la particularidad que su objetivo es dar servicio (valga la redundancia) a algún objetivo concreto y que directamente no tendrás visibilidad (trabajan en segundo plano).

A diferencia de las aplicaciones convencionales, los servicios de Windows no tienen interfaz gráfica. Si hiciera falta una interfaz gráfica adicional para su control o para su configuración se nos facilitaría, pero normalmente se manipularán desde las interfaces gráficas que nos provee Windows.

Hubo un tiempo en el que los servicios de Windows se creaban por doquier... cualquier aplicación patatera instalaba adicionalmente un servicio de Windows para permanecer actualizada (¡qué util! Mucho mejor que actualizarse al iniciar, ¡dónde va a parar!). Es por ello por lo que recomiendo el siguiente artículo para optimizar el arranque de tu Windows que escribí hace ya algún tiempo ¿Tu Windows funciona anormalmente lento?

Estas aplicaciones tienen funcionalidades diversas: desde espiar tus pulsaciones del teclado (keyloggers, que son ilegales), hasta mantener la cola de las impresoras en línea. Es muy conveniente revisar para qué sirven y hacer limpieza de ellas cuando sean prescindibles. Podrías ganar velocidad en tu ordernador considerablemente y no te llevará mucho tiempo.

Mi recomendación es una buena revisión de éstos, desactivando de aquellos que sospechemos. Si al desactivarlos comprobamos que se trata de algo necesario, siempre podemos volver a activarlos de nuevo.

Si tenéis cualquier duda, acepto comentarios e intentaré ayudaros...

Unknown

Author y editor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas:

  • Copyright © Los vericuetos .NET 2015
    Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism